sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 12.3ºc | Merlo, San Luis

Salud

Dengue: "Si tenés fiebre u otros síntomas, hay que tomar solo paracetamol e hidratarse mucho"

Así lo explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que se refirió al aumento de contagios y advirtió: “Estamos transitando las últimas semanas”. "Si tenés fiebre u otros síntomas, hay que tomar solo paracetamol e hidratarse mucho, ese es el principal protector para que la enfermedad no se agrave”, recomendó.
miércoles 27 de marzo de 2024
Dengue: "Si tenés fiebre u otros síntomas, hay que tomar solo paracetamol e hidratarse mucho"
El dengue avanza en el país, con más de 100 muertos y 200.000 casos registrados en el último año.
El dengue avanza en el país, con más de 100 muertos y 200.000 casos registrados en el último año.

En diálogo con Radio Mitre, el ministro de Salud porteño, Fernan Quiros expresó que el Aedes aegypti -mosquito transmisor del dengue- tiene un “comportamiento distinto” al de otros ejemplares: “Se lo conoce como ‘mosquito mascota’, porque vive con los seres humanos en las casas y los trabajos. Anda por debajo de los muebles; sale con el amanecer y el atardecer, no de noche o en la oscuridad; anda por el piso y no zumba en los oídos”. 

“Tenemos el mayor número de casos de lo que teníamos registro en la historia. Es una situación que está pasando en la Ciudad de Buenos Aires, pero también en la Argentina y en Sudamérica”, advirtió, y consideró que las dos dimensiones principales que determinaron la suba de casos fueron el cambio climático y las “condiciones de vida del mosquito en el desorden socioambiental”.

Asimismo, recomendó: “Si tenés fiebre u otros síntomas, hay que tomar solo paracetamol e hidratarse mucho, ese es el principal protector para que la enfermedad no se agrave”. De esta forma, sumó estas recomendaciones a las ya conocidas, como no acumular agua estancada y dar vuelta todos los recipientes que puedan ser un potencial hogar para las larvas.

Con respecto a la vacunación, resaltó su eficacia y seguridad, y explicó que los expertos recomiendan que sea de forma “focalizada”. Y agregó: “La vacuna es reciente, va a ir cambiando y adaptándose a la información científica. Se recomienda en donde hay circulación alta y de forma endémica, especialmente en adolescentes y adultos jóvenes”.

(Fuente: La Nación)

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias