sábado 27 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.8ºc | Merlo, San Luis

#NuncaMas

Vandalismo en Villa de Merlo: dañaron y rompieron el monumento en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo

Está ubicado en la plaza de los Derechos Humanos, en el barrio Dabal, donde el pasado 24 de marzo se hizo el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Hoy apareció roto y golpeado. El emblema es una escultura con el pañuelo blanco, símbolo de la lucha de las Abuelas y Madres de Plaza Mayo, inaugurado en el 2017.
miércoles 27 de marzo de 2024
Vandalismo en Villa de Merlo: dañaron y rompieron el monumento en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo
Vandalizaron el monumento ubicado en la plazoleta de los Derechos Humanos
Vandalizaron el monumento ubicado en la plazoleta de los Derechos Humanos

Un golpe artero a la memoria. Este miércoles se conoció que el monolito ubicado en la plaza de los Derechos Humanos, que tiene un monolito con una escultura que representa el tradicional pañuelo blanco de las Abuelas y Madres de plaza de Mayo fue vandalizado. Así lo dio a conocer la propia municipalidad de Villa de Merlo, que emitió un comunicado:

“Es lamentable tener que compartir que uno de nuestros monumentos públicos ubicado en la Plaza Barrio Dabal, el cual fue recientemente puesto en valor para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, ha sido objeto de vandalismo”, señala el comunicado de la municipalidad.

“Este acto no solo daña la estructura física, sino que también hiere profundamente el significado simbólico que representa para nuestra comunidad, ya que significa un recordatorio permanente de los tiempos oscuros que nuestra sociedad ha atravesado y de la lucha incansable por la verdad y la justicia”, agrega el parte de prensa.

“Desde el Municipio hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con la preservación de la memoria histórica y con la defensa de los valores de verdad y justicia. No permitiremos que estos actos nos desvíen de nuestro camino hacia un futuro en el que prevalezca la dignidad humana y el respeto mutuo”, indica por último.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias