sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 13.2ºc | Merlo, San Luis

En la previa de Semana Santa

Valle de Traslasierra: en San José se desarrollará el 40° Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico

A 5 minutos de la gran ciudad de Villa Dolores se ubica la localidad de San José, que será la sede del 40° Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico a realizarse desde el día lunes 25 al 31 de marzo de 2024.
martes 26 de marzo de 2024
Valle de Traslasierra: en San José se desarrollará el 40° Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico
Traslasierra. En San José se desarrollará el 40° Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico. (Córdoba Turismo)
Traslasierra. En San José se desarrollará el 40° Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico. (Córdoba Turismo)

En la previa a Semana Santa, el corredor de Traslasierra tendrá el prestigioso torneo de Esquí acuático que albergará a importantes atletas de México Este prestigioso torneo contará con la participación de atletas provenientes de las federaciones de Perú, Colombia, República Dominicana, México, Chile, Paraguay y Brasil (los mejores de cada país).

Es loable resaltar que este campeonato se lleva a cabo cada 8 años en cada sede, siendo la primera vez que la provincia de Córdoba se consagra como anfitriona de tal torneo.

En un lago artificial de 800 metros de largo, diseñado específicamente para este tipo de disciplina acuática. 110 competidores contarán con la posibilidad de utilizar dos lanchas con la mejor tecnología (una Máster Craft para lograr slalom y saltos), y una lancha Malibú para los saltos acrobáticos.   

Algunos de los atletas más destacados de la disciplina estarán presentes, tal es el caso de Bautista Ahumada (14años), actualmente está clasificado 4° en slalom y en la 5° posición a nivel mundialista, mientras qué, Tobías Giorgis; es el campeón mundial en salto en la categoría Sub 21.

La competencia incluirá tres disciplinas: slalom, figuras/tricks y salto. Las categorías de participación abarcan desde la Sub10 hasta +65 años.

Además, los turistas podrán disfrutar de los servicios de catering y espectáculos musicales en vivo. La entrada será libre y gratuita.

Para tener en cuenta:

La ceremonia de apertura será el jueves 28/03/2024 a las 17:00 horas.

Entrenamientos: 25 y 26 de marzo, de 8:00 a 18:00 horas

El campeonato: desde el día miércoles 27 al 31 de marzo, de 8 a 18:00 horas.  

(Córdoba Turismo)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias