sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Declaraciones sobre el salario de los estatales

Poggi dijo que no habrá recomposición salarial y pidió a los gremios "comprensión"

Claudio Poggi aseguró que tiene que “gobernar para todo San Luis, que tiene al 50% de la población con dificultades económicas y al 70% de los chicos que viven en hogares humildes”, entre otras definiciones.
lunes 25 de marzo de 2024
Poggi dijo que no habrá recomposición salarial y pidió a los gremios "comprensión"
“A los gremios les pido comprensión, recibimos una provincia fundida”, dijo el gobernador, Claudio Poggi.
“A los gremios les pido comprensión, recibimos una provincia fundida”, dijo el gobernador, Claudio Poggi.

El gobernador Claudio Poggi hizo declaraciones a la prensa luego de la firma de un convenio en la Universidad Nacional de San Luis este lunes por la mañana. El mandatario provincial descartó que se haga próximamente un anuncio de recomposición salarial para los trabajadores estatales provinciales y también se refirió a la manifestación que hicieron en Terrazas del Portezuelo el viernes pasado.

Cuando se le preguntó al Gobernador si tiene pensado un anuncio de aumento salarial, respondió: “No”. Poggi también respondió sobre la protesta que realizaron sindicatos y trabajadores estatales en Terrazas del Portezuelo para solicitar recomposición salarial y en rechazo del bono de $70.000.

"yo gobierno hace nada más que 100 días a una provincia que recibí en rojo, fundida. Entonces voy a luchar por la actividad privada también, para que subsista. Esa es la comprensión que planteo".

Es legítimo desde la representación sindical, yo respeto mucho los sindicatos y las organizaciones gremiales, pero también uno trata de dar la explicación que hasta dónde se puede llegar. Hay que gobernar para el resto de San Luis, y el resto de San Luis tiene el 50% de dificultades, y el 70% de los chicos viviendo en hogares humildes. Luchar por la actividad privada también para que subsista, justo el viernes pasado fui a una reunión con personal de Dánica, despedido por una intolerancia de delegados gremiales. Son momentos en que hay que cuidar los puestos de trabajo, es un momento muy particular en la Argentina, y todos tenemos que poner un granito para lograr eso”, expresó.

Por otra parte, el mandatario pidió comprensión porque lleva 100 días en la nueva gestión y recibió “una provincia en rojo, fundida, con una pobreza de más del 50%”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias