sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 12.3ºc | Merlo, San Luis

Nuevo reclamo

Comerciantes del centro histórico piden ser recibidos por los concejales

Mediante una nota solicitaron ser escuchados y apoyan la iniciativa que deben tratar los ediles para eximirles del pago de las tasas municipales por el tiempo transcurrido de la obra y lo que queda hasta que sea finalizada.
martes 19 de marzo de 2024
Comerciantes del centro histórico piden ser recibidos por los concejales
¿Qué harán los concejales con el proyecto para eximir del pago de las tasas a los comerciantes afectados por la obra de la plaza?
¿Qué harán los concejales con el proyecto para eximir del pago de las tasas a los comerciantes afectados por la obra de la plaza?

Los comerciantes del casco histórico de Villa de Merlo piden ser escuchados.  Y por eso elevaron una nota al Concejo Deliberante -avalada por más de medio centenar de firmas-para que los ediles tengan una noción del perjuicio económico que les ha traído la obra de la plaza Sobremonte y la Vieja Terminal de Omnibus que se iniciaron en temporada y cuyo plazo de finalización se menciona como “antes de las vacaciones de invierno”.

En la nota, los comerciantes detallan la baja afluencia de público durante el verano y menores ventas, como también la incertidumbre sobre la fecha de habilitación de ambas remodelaciones. Ante este panorama, ven como un alivio que la municipalidad nos les cobre las tasas a sus actividades y propiedades desde el inicio de la obra y hasta la finalización de los trabajos, proyecto presentado días atrás y que debe ser tratado por los concejales.  

Habrá que ver cuál es la voluntad política que tiene el oficialismo para que esa iniciativa tenga una resolución favorable, ya que cuenta con los votos necesarios para aprobar o desestimar el proyecto. Además, de poder contar en Comisión con la mayoría suficiente para postergar el tratamiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias