sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 13.8ºc | Merlo, San Luis

Red Federal de Municipios Turísticos

Poggi en Villa de Merlo: “Queremos que se consolide la actividad turística y genere trabajo”

El gobernador Claudio Poggi analizó ante la prensa la realidad del turismo de San Luis y subrayó la importancia que la Villa de Merlo sea sede del encuentro de municipios turísticos. “Es valioso compartir experiencias, vincularse y ver como se acorta la estacionalidad”.
viernes 15 de marzo de 2024
Poggi en Villa de Merlo: “Queremos que se consolide la actividad turística y genere trabajo”
Aquí en Merlo, estamos tratando de darle fuerza al centro de convenciones", dijo Poggi.
Aquí en Merlo, estamos tratando de darle fuerza al centro de convenciones", dijo Poggi.

El gobernador destacó el hecho de conocer las experiencias de cada municipio generador de turismo, “estamos viendo en cada municipio nuestra venta turística y la verdad que es un rubro generador de trabajo, son todos servicios, es puro servicio, entonces hay que lograr entre sector público y sector privado que se crezca la actividad y consolide y genere un nuevo espacio de trabajo”, destacó.

Poggi, a propósito de la idea de reactivar un plan integral de turismo, recordó su paso al frente del ministerio de Turismo, oportunidad en la que se presentó el Plan Maestro de Turismo, el cual fue elaborado con la participación de todos los sectores afines.

“Recién escuché a una colaboradora del Ministro de Turismo actual, que van a actualizar ese programa estratégico con la nueva tecnología, ajustado a la modernidad, pero creo que es una muy buena hoja de ruta como para actualizar, interactuar y compartir la experiencia con los demás municipios”, dijo.

TURISMO DE REUNIONES

A propósito del turismo de reuniones, el Mandatario confirmó que será uno de los objetivos a desarrollar. “Aquí en Merlo, estamos tratando de darle fuerza al centro de convenciones, hay un centro de convenciones importante en La Punta, hay centro de convenciones en Potrero de los Funes, hay centro de convenciones en la ciudad de San Luis. Creo que el turismo de convenciones o de congresos es una opción más que tenemos también los sanluiseños”, dijo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias