domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 14.4ºc | Merlo, San Luis

Repercusiones sobre las palabras de Alvarez Pinto

Fonseca: “Fue un discurso contradictorio y de comienzo de gestión”

El concejal, Gastón Fonseca, dijo que hubo “muchas promesas y poca rendición de cuenta”. Además, contrapuso que “por un lado se reclama austeridad y por otro se anuncias tres festivales”.
miércoles 13 de marzo de 2024
Fonseca: “Fue un discurso contradictorio y de comienzo de gestión”
Gastón Fonseca, concejal del peronismo de Villa de Merlo.
Gastón Fonseca, concejal del peronismo de Villa de Merlo.

“Me pareció un discurso de comienzo de una primera gestión, con muchas promesas, pero poca rendición de cuentas de lo que estuvo este sucediendo en los últimos cuatro años; sobre todo un discurso con muchas promesas recicladas de promesas anteriores y con muchas contradicciones”, dijo el concejal del peronismo, Gastón Fonseca.

El edil remarcó que “entre las contradicciones más grandes fue hacer énfasis en un municipio moderno, transparente, de puertas abiertas en el cual los vecinos y hasta los concejales son invitados a participar, pero una de las funciones fuertes que tenemos nosotros como legisladores es la de controlar. Y no la podemos desempeñar porque el municipio no presenta los balances, no responde los pedidos de informe y a los mismos vecinos como, por ejemplo, los de la plaza que han presentado pedidos de informe sobre las licitaciones nunca le fueron respondidos”.

“Nosotros no vamos a dejar de apostar por el diálogo, por el trabajo en conjunto, o por el consenso, pero que sea algo sumamente genuino y no una pantalla. Hay muchas preguntas que los vecinos se hacen y que no tienen respuestas, como tampoco la tuvieron los requerimientos que se hicieron desde el Concejo Deliberante”, dijo el concejal Fonseca.

“También hizo mucho ruido el supuesto plan de austeridad cuando se anuncian creaciones de nuevas direcciones, de nuevos en nuevas áreas, donde también se anuncian tres festivales. Entonces, el plan de austeridad me resulta raro en ese aspecto”, agregó el concejal.

“Con respecto a la obra y a los anuncios, como digo siempre todo lo que venga de Nación o de Provincia, me parece muy positivo; no nos vamos a oponer. Lo único que me parece que hay que notar es que los vecinos ven muchas falencias en las áreas de servicios públicos”, dijo Fonseca

INMOBILIARIA

“Me llama mucho la atención lo de la inmobiliaria municipal porque hay un dato ahí muy fuerte. Se habla de que la subasta de lotes que son de la municipalidad era una medida para generar soluciones habitacionales, pero esa medida fue anunciada como una subasta primero, y segundo como una medida en el contexto de crisis en enero. Era una medida para paliar la crisis financiera municipal. Nunca fue planteada desde un eje como una solución habitacional para los que tienen dificultades de acceso a la vivienda; sobre todo cuando la subasta hoy implica un mecanismo en el cual usualmente pueden acceder aquellos que tienen una posición económica consolidada”, dijo Fonseca.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias