sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Merlo, San Luis

Repercusiones del discurso de Alvarez Pinto

Leo Rodríguez: “En general, me pareció un discurso sólido y positivo”

Así lo afirmó el presidente del Concejo Deliberante tras las palabras de apertura del intendente, Juan Alvarez Pinto, en el inicio del nuevo año del legislativo local. El concejal resaltó tres puntos que consideró centrales del discurso del jefe comunal y tuvo palabras críticas por la forma en que comunica la gestión.
martes 12 de marzo de 2024
Leo Rodríguez: “En general, me pareció un discurso sólido y positivo”
Concejal, Leo Rodriguez, presidente del cuerpo legislativo de Villa de Merlo.
Concejal, Leo Rodriguez, presidente del cuerpo legislativo de Villa de Merlo.

“En lo personal me pareció un discurso sólido, el del intendente, Juan Alvarez Pinto, donde hubo dos o tres puntos que me parece importante resaltar. Por una parte, romper con algunos mitos que por ahí se han intentado instalar como que la obra de la plaza no se va a hacer. Y quedó claro que no es así. Dar certidumbre en ese aspecto me pareció acertado”, dijo el concejal del radicalismo y presidente del Concejo Deliberante, Leo Rodríguez.

Rodríguez también rescató como un tema central e importante lo relacionado con suelo urbano y que se pongan a la venta los terrenos que están en manos de la municipalidad. “El intendente dejó un poco abierto el escenario en el sentido que algunos terrenos podrían venderse mediante subasta pública y, otros, podría ser también a través de algún tipo de programa de acceso a la tierra. Eso siempre es importante en un momento que el contexto de hoy y en Merlo, particularmente, cuesta mucho conseguir tierra para poder llegar a tener una casa propia”, dijo el edil de la UCR.

 “El intendente explicó cosas que se vienen haciendo y no las estábamos contando”, dijo Rodríguez.

Un tercer tema que el concejal Rodríguez destacó fue las gestiones de la municipalidad de Villa de Merlo ante Nación para que el conflicto interprovincial, que no permite que la línea de colectivos Sarmiento, ingrese desde traslasierra a Merlo. “Yo al menos he acompañado al intendente una vez a Buenos Aires para destrabar este tema. Y me consta de los esfuerzos y gestiones que se han hecho para buscar una solución. Hay también una realidad. Es que me parece que nosotros no hemos contado bien o no lo hemos comunicado bien todo el esfuerzo que se hace”, dijo el concejal, que deslizó criticas a la comunicación oficial del gobierno municipal en algunos temas.

Por eso destacó que fue importante que sea el propio intendente quien diera precisiones sobre obras y gestiones, e insistió que la municipalidad no comunica correctamente los logros de Alvarez Pinto. “Explicó cosas que se vienen haciendo y no las estábamos contando”, dijo Rodríguez.

El actual presidente del Concejo Deliberante de Villa de Merlo también destacó el Plan de ordenamiento territorial, que consideró “fundamental” para actualizar el plan de desarrollo estratégico de la ciudad; la apertura al diálogo: “El Intendente se mostró abierto al diálogo y a trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante, incluso con los concejales opositores”, manifestó y asumir una “nueva forma de gobernar” tras la alineación política con la provincia que “abre nuevas posibilidades para la gestión”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias