sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 12.4ºc | Merlo, San Luis

Repercusiones del discurso de Alvarez Pinto

Jorge Cornejo: “Resolver el tema del Sarmiento es crucial”

Así lo afirmó el concejal de Avanzar tras el discursó del intendente, Juan Alvarez Pinto, en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Villa de Merlo. Además, Cornejo se mostró a favor de la subasta de terrenos, al entender que el acceso a la tierra en Merlo es muy caro. Abogó por un trabajo mancomunado de los ediles.
martes 12 de marzo de 2024
Jorge Cornejo: “Resolver el tema del Sarmiento es crucial”
Jorge Cornejo, concejal de Avanzar en Villa de Merlo.
Jorge Cornejo, concejal de Avanzar en Villa de Merlo.

“A nosotros uno de los temas que más nos importa es la cuestión del colectivo Sarmiento, que es un tema que se ha tramitado en Nación y que está generando muchos problemas en la gente que queda varada en el límite interprovincial”, dijo el concejal de Avanzar, Jorge Cornejo, sobre la cuestión que tiene en vilo a Merlo y quienes viven en pueblos de traslasierra y tienen la necesidad de viajar a diario entre ambos puntos.  

“Otra prioridad para nosotros es que los trabajadores y mucha gente de Merlo pueda acceder a los lotes que se van a poner en subasta.

La línea de colectivo Sarmiento cubre el trayecto desde Villa Dolores hacia Merlo, pero no puede ingresar a la localidad. Y ese impedimento fue remarcado por el intendente, Juan Alvarez Pinto, en su discurso de apertura de sesiones donde dijo: “Para poder solucionar el tema se ha solicitado a Transporte de la Nación la creación de una nueva unidad administrativa entre Córdoba y San Luis”.

“Otra prioridad para nosotros es que los trabajadores y mucha gente de Merlo pueda acceder a los lotes que se van a poner en subasta. La tierra acá es muy cara y por lo que tenemos entendido se va a poder entregar algo de dinero y lo demás pagar en cuotas. Hoy en día los sueldos de los trabajadores son muy bajos y es imposible poder tener un lote, si no hay ayuda”, dijo Cornejo

PLAZA

“El anuncio de la terminación de la plaza (Sobremonte) con recursos propios es muy bueno, y el intendente dijo que será para antes de las vacaciones de julio. Creo que tenemos que trabajar todos juntos por Merlo, la situación económica está mal. Está muy bravo, hay mucha inestabilidad, por eso pienso que si se trabaja en unidad se van a lograr más cosas para Merlo”, agregó Cornejo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias