sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.8ºc | Merlo, San Luis

Seguridad

Gendarmería podría mudarse a San Luis a mediados de abril

El gobernador Claudio Poggi recorrió las instalaciones del sitio que será la base de operaciones de la fuerza de seguridad nacional. Las obras dentro del edificio, que estuvo abandonado durante años, entraron en su etapa final. Esperan concluirlas para fines de marzo y poder recibir a los primeros agentes federales dentro de un mes.
martes 12 de marzo de 2024
Gendarmería podría mudarse a San Luis a mediados de abril
En esta primera etapa serán 40 los gendarmes que estarán radicados en San Luis, aunque se prevé la posibilidad de habilitar otra sección más durante el correr del año.
En esta primera etapa serán 40 los gendarmes que estarán radicados en San Luis, aunque se prevé la posibilidad de habilitar otra sección más durante el correr del año.

El gobernador, Claudio Poggi, este lunes visitó las instalaciones refaccionadas y adaptadas a las nuevas necesidades que serán utilizadas para alojar a efectivos de Gendarmería nacional. Las obras están avanzadas y esperan recibir oficialmente a la fuerza para fines de abril.

El gobernador hizo referencia a lo que implica para San Luis concretar esta propuesta: “Esto es una gran contribución en materia de seguridad. Nos va a ayudar en el control de las rutas, en la lucha contra el narcotráfico, es un aporte muy grande”, aseguró. El renovado edificio cuenta con oficinas, módulos de descanso, custodia de vehículos y un salón grande que pretenden utilizar para generar espacios de capacitación de agentes o aspirantes.

CUARENTA 

La ministra de Seguridad, Nancy Sosa, acompañó al Mandatario en la visita y expresó su conformidad por los avances en las tareas de acondicionamiento, las cuales finalizarían en un lapso de 10 días. Explicó que los requerimientos solicitados por la Nación eran tener un lugar físico donde armar su base, con oficinas para las tramitaciones administrativas, decorado blanco para cada rincón y un mástil para el izado de la bandera. En esta primera etapa serán 40 los gendarmes que estarán radicados en San Luis, aunque se prevé la posibilidad de habilitar otra sección más durante el correr del año.

Además, la funcionaria hizo alusión a su participación en el Consejo Nacional de Seguridad, que convocó a autoridades de todas las provincias. “En tiempos donde reina el asedio de la inseguridad y la violencia en el país y en la región, mis compañeros ministros no podían creer que San Luis fuese la única provincia que no contara con presencia de fuerzas federales de Gendarmería. Por suerte ahora eso va a cambiar”, destacó.

La Ministra explicó que el arribo inminente de los agentes llega en un momento de crisis de inseguridad en todo el país, en un contexto en el que “aumenta la violencia, la cantidad de jóvenes en conflicto con la ley, la droga”. Subrayó que hay hechos graves en todas las regiones y por ende la inseguridad “es transversal a todas las provincias”. Por eso, consideran el desembarco de Gendarmería un paso fundamental para asentarse en la lucha contra la delincuencia.

Por último, Poggi exteriorizó su alegría por haber encontrado un espacio con gran potencial. “Vamos a darle un buen uso a un edificio que estaba abandonado, que hace años no se utilizaba para lo que había sido creado”, argumentó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias