domingo 28 de abril de 2024    | Lluvia ligera 14.1ºc | Merlo, San Luis

Declaraciones

Poggi dijo “que le interesa tener la moratoria antes del 1° de abril”

Consultado por el proyecto de ley que enviará a la Legislatura, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, explicó que ese dinero estará destinado a un fin social y educativo muy importante para su gestión: la financiación del Plan Alimentario Nutricional Escolar, que asegurará desayuno, merienda y, en los casos de escuelas públicas en barrios vulnerables, también el almuerzo para los chicos de nivel Inicial y Primario.
domingo 10 de marzo de 2024
Poggi dijo “que le interesa tener la moratoria antes del 1° de abril”
“La elección de nuevas autoridades en la Cámara de Diputados, la forma en que se dio, fue muy positiva para San Luis. Hay un ánimo constructivo de algunos sectores que habían pasado a la oposición y armaron bloques independientes", dijo Poggi.
“La elección de nuevas autoridades en la Cámara de Diputados, la forma en que se dio, fue muy positiva para San Luis. Hay un ánimo constructivo de algunos sectores que habían pasado a la oposición y armaron bloques independientes", dijo Poggi.

En un tramo de su entrevista con medios de Villa Mercedes, el gobernador Claudio Poggi se refirió a la posibilidad de que la Legislatura provincial le apruebe el proyecto de ley para sacar una amplia moratoria impositiva que le permitiría a San Luis hacer frente a algunos compromisos que tiene en el corto plazo. “Me interesa que esté sancionada antes del 1° de abril en lo posible, y si no será después, pero sería bueno tenerla antes de la apertura de sesiones ordinarias”, puso los plazos.

“La elección de nuevas autoridades en la Cámara de Diputados, la forma en que se dio, fue muy positiva para San Luis. Hay un ánimo constructivo de algunos sectores que habían pasado a la oposición y armaron bloques independientes. Nosotros no pretendemos que nos voten todo a libro cerrado, hay que consensuar y dialogar. Es muy bueno para la democracia que haya 26 votos que apuestan a la gobernabilidad, a la racionalidad, a no romper por romper”, reflexionó el Poggi, que aceptó que “es probable que elevemos un proyecto de ley para que haya una moratoria, cuya recaudación irá a financiar el Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE). Es el destino de la moratoria, y también vamos a incluir el recupero de préstamos que la Provincia entregó a diversos sectores y no fueron devueltos. Ese dinero será destinado a emprendedores y la cancelación de viviendas”.

HAY NUEVO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

La elección de Alberto Leyes, un hombre histórico del PJ, al frente de la Cámara de Diputados también fue uno de los hechos políticos salientes de la semana que pasó. “Lo decidieron los diputados, fue fruto de los consensos. Los votos los tenía Leyes, un dirigente de muchos años, mucho prestigio. Lo felicito, es muy conocedor de los movimientos de la Legislatura, va a hacer muy bien su trabajo. Esas son las cosas que cambiaron en San Luis, ahora el presidente no necesariamente tiene que ser un diputado del partido de gobierno. Siempre vamos a estar apoyando lo racional, bienvenido sea, buscamos los consensos para gobernar”, cerró Poggi.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias