sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Apertura de sesiones ordinarias 2024

Alvarez Pinto: “Es hora de discutir si podemos seguir creciendo como ciudad, si nos va a alcanzar el agua, si vamos a poder cumplir con los servicios”

Lo dijo el intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto, al inaugurar el nuevo periodo legislativo. Dio a conocer los objetivos para su segundo mandato y atribuyó a la pandemia, los temporales y al anterior gobierno provincial, como las dificultades que impidieron avanzar con los planes de gobierno en sus primeros cuatro años. No hubo anuncios en materia salarial para los empleados municipales.
viernes 08 de marzo de 2024
Alvarez Pinto: “Es hora de discutir si podemos seguir creciendo como ciudad, si nos va a alcanzar el agua, si vamos a poder cumplir con los servicios”
Alvarez Pinto junto al presidente del Concejo Deliberante, Juan Alvarez Pinto.
Alvarez Pinto junto al presidente del Concejo Deliberante, Juan Alvarez Pinto.

“Es hora de discutir si podemos seguir creciendo como ciudad, si nos va a alcanzar el agua, si vamos a poder cumplir con los servicios. Estos viejos interrogantes, hoy tenemos que darles una respuesta”, planteó ayer ante el Concejo Deliberante el intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto, en su discurso de apertura de sesiones.

El jefe comunal, que transita el inicio de su segundo mandato, identificó a tres impedimentos que atravesaron sus primeros cuatro años de gobierno municipal que obligó a “cambiar prioridades”: uno global, otro de raíz natural y el siguiente político. Para Alvarez Pinto, la pandemia, los temporales y el anterior gobierno provincial a cargo del exgobernador, Alberto Rodríguez Saá, postergaron a Merlo y obstaculizaron llevar adelante los proyectos municipales.

“Estamos ante una nueva lógica de trabajo entre provincia y municipio, donde hemos dejado atrás los atropellos y permanentes asedios para los merlinos por parte de Alberto Rodríguez Saá”, dijo Alvarez Pinto que agradeció al nuevo gobernador, Claudio Poggi y sus funcionarios por el apoyo que está recibiendo.

Entre los anuncios, Alvarez Pinto, adelantó la idea de desburocratizar la municipalidad y que se termine el papeleo. “Pretendemos que para dentro de un año no se cuente con ningún tipo de información papel y que la misma se encuentre dentro de los sistemas utilizados. Buscamos agilidad”, dijo el jefe comunal.

Además, el intendente pidió que se trabaje sobre las ordenanzas madres 744 y 757, relacionadas con el ordenamiento territorial y urbanístico de Merlo, una referencia tangencial sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que condenó a la municipalidad de Villa de Merlo por el avance sobre la propiedad privada al preservar el uso del suelo sin resarcimiento.

Alvarez Pinto también reclamó “austeridad” en el manejo de los fondos públicos, y que esa decisión se extienda al Concejo Deliberante, el Juzgado de Faltas y los Entes Municipales, para “dar el ejemplo”. El jefe comunal también adelantó que se trabajará en un plan de ordenamiento vial y cambios de sentidos de circulación de calles. En ese plan se incluye, el diseño de circuitos turísticos, la delimitación de bicisendas, estacionamientos y con un transporte urbano ordenado.

ANUNCIOS

La 51° edición de la Fiesta Nacional Valle Del Sol se llevará a cabo en el segundo semestre del año. Además, se programó la 1° edición del Valle Del Sol Cuarteto y una edición más del Valle Del Sol Rock.

Se hará la urbanización del barrio popular “El Pantanillo” y una “gran obra hídrica” sobre arroyo de Piedra Blanca y centro de convenciones. Se pavimentarán calles en diferentes zonas de la ciudad y puesta en valor, embellecimiento y acondicionamiento de ocho plazas.

Este año se construirán y pondrán en valor cinco nuevas plazas y espacios de recreación, que contemplan plazas saludables, plaza blanda, micro anfiteatros, iluminación LED y equipamiento en general.

Compra de nuevas herramientas, maquinarias y vehículos. “Junto al gobierno nacional gestionaremos la compra de una trafic de veinte asientos, que disminuirá el gasto de traslado diario que tenemos con los alumnos del Mirlo y Aguiluchos, permitiendo acompañar a instituciones educativas, culturales y deportivas cuando tengan que salir de la localidad. Esto se suma al colectivo de PRODEPOR que es de uso exclusivo de las instituciones deportivas”, dijo Alvarez Pinto.

Adquisición de un nuevo camión para fortalecer el equipo de maquinarias de vialidad municipal.

SUBASTA Y COLECTIVOS

“Con el objetivo de generar nuevas oportunidades habitacionales, accesibles y seguras a muchos vecinos que en el mercado inmobiliario que hoy no pueden llegar a su lote propio se realizará subasta de lotes”, anunció Alvarez Pinto y adelantó que “con el objetivo de solucionar el tema de transporte público, se ha solicitado al Ministerio de Transporte de la Nación la creación de una nueva unidad administrativa entre la provincia de Córdoba y San Luis”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias