sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Discurso ante los concejales

Alvarez Pinto prometió terminar la obra de la plaza Sobremonte “antes de las vacaciones de invierno”

Así lo afirmó hoy en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Villa de Merlo. Además, reiteró que la obra tendrá financiamiento nacional.
jueves 07 de marzo de 2024
Alvarez Pinto prometió terminar la obra de la plaza Sobremonte “antes de las vacaciones de invierno”
Juan Alvarez Pinto, intendente de Villa de Merlo, durante la apertura de sesiones ordinarias.
Juan Alvarez Pinto, intendente de Villa de Merlo, durante la apertura de sesiones ordinarias.

El intendente Juan Alvarez Pinto anunció hoy que la obra de remodelación de la plaza Sobremonte estará finalizada antes del inicio de las vacaciones de invierno. El jefe comunal reconoció las preocupaciones de los vecinos por el estado actual del espacio público y que cuestionan el momento elegido para la intervención, pero aseguró que la obra se completará. El plazo estimado por el intendente es nuevo: antes, el jefe de Gabinete, Bruno Mini, aseguró a los medios que la obra de la plaza se terminaría en abril; y el secretario de Gobierno, Francisco Oviedo, dijo que en mayo.

“La obra de la plaza se va a terminar”, enfatizó Alvarez Pinto en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Si bien el proyecto original contemplaba un plazo de ejecución de 180 días y la financiación del gobierno nacional, la falta de pagos por parte de Nación obligó al municipio a hacerse cargo de los trabajos con recursos propios.

En este sentido, el intendente detalló que en los próximos días se iniciará la etapa de contrapiso y colocación de mosaicos, con el objetivo de agilizar el avance de la obra. “Estamos destinando fondos municipales para que se pueda trabajar a mayor ritmo”, explicó Alvarez Pinto.

En cuanto a la financiación, el jefe comunal se mostró confiado en que el gobierno nacional finalmente enviará los fondos originalmente pactados. La puesta en valor de la plaza Sobremonte, que se inició el 12 de noviembre de 2023, tiene un presupuesto oficial de 105 millones de pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias