domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 18.5ºc | Merlo, San Luis

Fallo judicial contra la municipalidad

Para el concejal Fonseca, el fallo de la Corte Suprema de Justicia provoca un "cambio de paradigma" en la legislación urbanística

El edil cree que además de las posibles consecuencias financieras sobre la municipalidad, habrá que analizar con cuidado las ordenanzas sobre ordenamiento territorial.
martes 05 de marzo de 2024
Para el concejal Fonseca, el fallo de la Corte Suprema de Justicia provoca un "cambio de paradigma" en la legislación urbanística
Fonseca dio su opinión sobre el fallo en contra de la municipalidad de Villa de Merlo por parte de la Corte Suprema de Justicia.
Fonseca dio su opinión sobre el fallo en contra de la municipalidad de Villa de Merlo por parte de la Corte Suprema de Justicia.

“Me causa mucha preocupación este fallo, porque pone patas para arriba gran parte del orden jurídico que venía teniendo Merlo en cuanto al ordenamiento territorial. Yo creo que esto amerita que haya un trabajo abroquelado y conjunto y consensuado entre el Concejo Deliberante y el Municipio a futuro, para delinear un marco de acción que lleve a atender la eventual crisis que esto puede desatar”, dijo el concejal Gastón Fonseca y agregó: “porque este fallo, con todos los alegatos y los puntos de vista jurídicos que puede tener, que son debatibles y analizables, yo creo que a los merlinos lo que hace es justamente subvertir, cambiar el régimen urbanístico con el que se ha venido manejando Merlo, que incluso esto trasciende las gestiones y los colores políticos”, dijo el concejal del peronismo, Gastón Fonseca.

“Sin adentrar tanto en el fallo, sí me genera preocupación, no solamente por la estabilidad financiera municipal que esto puede traer, sino también por la caja de Pandora que se abra a futuro. Creo que el fallo tiene que ser analizado bien minuciosamente, con las posturas jurídicas, uno entiende que en Merlo el derecho a un ambiente saludable ha formado parte importante de nuestra legislación, pero bueno, el derecho a propiedad privada también a veces está consagrado por la Constitución y genera ciertas colisiones interpretativas, pero bueno, yo creo que esto merece un trabajo en conjunto transversal entre los distintos sectores.

“Mucho más que la opinión puntual sobre si es correcto o incorrecta la interpretación jurídica, que desconozco, sí me genera una enorme preocupación porque, hace un cambio de paradigma de 360 grados”, agregó el edil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias