domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 14.4ºc | Merlo, San Luis

Fallo judicial contra la municipalidad

Rodríguez: “El fallo de la Corte Suprema de Justicia a simple vista es grave y generaría un antecedente”

Así lo afirmó el actual concejal y presidente del Cuerpo Deliberativo. Considera que Merlo siempre priorizó la cuestión ambiental sobre la propiedad privada.
martes 05 de marzo de 2024
Rodríguez: “El fallo de la Corte Suprema de Justicia a simple vista es grave y generaría un antecedente”
El presidente del Concejo Deliberante, Leo Rodriguez, habló sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
El presidente del Concejo Deliberante, Leo Rodriguez, habló sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

“No soy abogado para dar una definición técnica del fallo e incluso de la parte que todavía falta del Superior Tribunal de Justicia. Es decir, el tecnicismo sobre este tema no lo podría implementar. Lo que puedo decir es que hay toda una nueva tendencia, a partir del gobierno de Milei, de priorizar la propiedad privada por sobre la cuestión ambiental. Nuestra ordenanza 744 es superrestrictiva y supercuidadosa con nuestro patrimonio natural y en este caso, porque la tendencia de las distintas conformaciones de los Concejos Deliberante y de las intendencias siempre fue proteger las sierras de los Comechingones priorizando la cuestión ambiental por sobre el derecho a la propiedad privada y este fallo es inverso a ese estilo de legislar que veníamos teniendo. Yo creo que de ahora se deberá trabajar sobre la base del fallo porque si no podemos llegar a tener aún más juicios”, dijo el concejal, Leonardo Rodríguez, sobre el fallo en contra de la Municipalidad de Villa de Merlo por parte de la Corte Suprema de Justicia.

“En lo personal y como merlino es un tema triste porque hay muchos años de protección por lo ambiental, incluso desoyendo que hay principios de la propiedad privada, pero entendiendo que nosotros queríamos priorizar la cuestión ambiental, digo nosotros como Estado. Y claramente el fallo apunta más a proteger la propiedad privada que el derecho ambiental.  Este fallo un poco nos termina de demostrar un lineamiento que plantea el presidente Milei, yo no apunto contra él, pero me parece que es un estilo de gestión que incluso es lo que está diciendo hoy la justicia”, agregó el actual presidente del Concejo Deliberante de Villa de Merlo. "El Fallo a simple vista es grave y generaría un antecedente", dijo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias